Investigación y Laboratorio

Investigación y Laboratorio


Innovación en todos los aspectos de nuestro negocio, es uno de los valores principales para QMax y su personal. Para QMax el continuar buscando y desarrollando nuevos fluidos, productos y tecnologías, es una Prioridad fundamental y un compromiso, para proveer una solución óptima a nuestros clientes en todas las áreas en donde QMax tiene operación. Una fuerte lucha se da por nuevas tecnologías, eso es lo que hacemos.

En el paso de estos 22 años de servicio a la industria del gas y petróleo, QMax ha desarrollado una red global comprensiva de laboratorios dedicados a la investigación y desarrollo, de soporte a operaciones y clientes, procedimientos de control de calidad, entrenamiento técnico y otros servicios para nuestros clientes. Recientemente, el departamento de investigación y desarrollo y servicios de laboratorio quedó organizada como una estructura de tres niveles, la cual consiste en un centro tecnológico Corporativo, Centros tecnológicos Regionales y Laboratorios de distrito. El centro tecnológico corporativo ubicado en Houston, TX, abierto en Junio de 2015, se enfoca en la investigación y desarrollo  de productos, sistemas y tecnologías, incluyendo proyectos de aguas profundas, control de calidad de productos, y entrenamiento técnico a nuestro personal y clientes. Adicionalmente, provee soporte a las operaciones y clientes en Estados Unidos y nivel global, como se requiera. QMax posee tres centros tecnológicos regionales localizados en Bogotá (Colombia), Mumbai (India) y Villahermosa (México)  los cuales están a disposición y sirven en las zonas respectivas, provisionando investigación y desarrollo de productos, sistemas y tecnologías específicos a las necesidades de cada región, soporte a las operaciones y clientes, control de calidad de productos  y entrenamiento técnico a nuestro personal y clientes. Soportando nuestro compromiso para proveer “soluciones locales para las necesidades regionales de perforación” varios laboratorios de distrito  proveen soporte local a las operaciones de campo.

Todos los laboratorios están bien dotados, y con personal calificado y con experiencia en, investigación y desarrollo y servicio de laboratorio, con un grado de estudio como Ph. D, Maestría, Ingenieros(as) de petróleos y/o Químicos(cas), Químicos(cas) y Tecnólogos(as). QMax cuenta con laboratorios Estándar Equipados para realizar pruebas a fluidos de perforación, productos; muestras de cortes y/o núcleos son usadas para probar y desarrollar óptimas propiedades del fluido en todos los laboratorios de QMax. Se cuenta con equipos especializados para pruebas avanzadas a niveles de Centro Tecnológico Corporativo  y Centro Tecnológico Regional:

  • Reómetro FANN iX77 HTHP
  • Filtro Prensa Fann 90 Dynamic
  • Simulador de Perforación
  • XRD
  • ICP
  • Cromatógrafo de gas
  • Analizador de tamaño de partícula
  • Equipo hinchamiento lineal
  • Lubricímetro

Una nueva estructura fue implementada para apalancar nuestros recursos de soporte global de investigación y desarrollo, y para asegurar un excelente servicio de soporte a nuestros clientes donde sea que QMax tenga operaciones. Políticas corporativas, modelos operativos y procedimientos estandarizados son usados en nuestra compañía a nivel global para un servicio consistente y de alta calidad para nuestros clientes. Desarrollo de nuevas tecnologías, soporte de operaciones, y los servicios a los clientes, son coordinados por los niveles regionales y corporativos para facilitar mejores resultados en un periodo de tiempo corto. Una fuerte colaboración, comunicación y trabajo en equipo alrededor del personal de Investigación y Desarrollo y Servicios de Laboratorio, es parte de nuestra cultura. Nuestra meta es llevar nuevas tecnologías al mercado y unas óptimas soluciones para beneficio de nuestros clientes.